21/11/2017 Mendoza

Las Cuevas, un pequeo pueblo enmarcado en el imponente cordn andino

Integra, junto a otras siete localidades de todo el país, la segunda etapa del Programa Pueblos Auténticos que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Ministerio de Cultura.

Por Oscar Pinco


Las Cuevas, último confín del territorio mendocino al oeste del país, es un pequeño pueblo cordillerano ubicado en la misma entrada del Túnel Internacional Cristo Redentor que limita con Chile, que enmarcado en el paisaje imponente de la Cordillera de los Andes parece entremezclar lo bucólico con el atractivo y pintoresco estilo escandinavo de su construcción.

"En el marco del programa Pueblos Auténticos se está trabajando con el objetivo de la puesta en valor de los edificios de patrimonio histórico, y sobre todo, potenciar los servicios turísticos que hagan Las Cuevas un centro de montaña de primer nivel de Los Andes centrales", dijo a Télam el director de Turismo de la Municipalidad de Las Heras, Guillermo Barletta.

"Es una oportunidad histórica de devolver a la Alta Montaña la importancia que merece un atractivo turístico compuesto por el Cerro Aconcagua, el Puente del Inca –Patrimonio Mundial de la Humanidad-, la Ruta Sanmartiniana, o el monumento Cristo redentor, entre varios más", apunto.

Pueblos Autnticos