21/11/2017 en todo el país

El sueño de todos se cumple: hoy es “La noche de las heladerías”

Esta noche llega la primera edición en todo el país de “La Noche de las Heladerías”. En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19 horas, el público podrá disfrutar de promociones en locales y darle rienda suelta al postre preferido de grandes y chicos.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrolla hasta 26 de noviembre en todo el país y en este marco llega la primera edición en todo el país de “La Noche de las Heladerías" con el objetivo de difundir las cualidades y bondades de la artesanía heladera.

La noche de las heladerías en todo el país llega a todo el país.


Siguiendo la línea con las propuestas nocturnas, la industria del helado artesanal se suma y celebra con ofertas al  50% el cuarto kilo de helado.

En los distintos barrios los vecinos podrán disfrutar de un tradicional paseo como lo es el de ir a la heladería y disfrutar de uno de los postres preferidos de los argentinos.

“La base del helado artesanal es crema, azúcar y leche” , comenta Luis Peralta propietario de la heladería “Dylan” del barrio de San Telmo, con más de 30 años en la industria. "El helado artesanal es un gran alimento para todas las edades", resalta.

“Todo lo que podemos elaborar con nuestras manos lo consideramos artesanal, dice Peralta,  sin agregados artificiales, por ejemplo el sabayón es el gusto que menos azúcar tiene porque en 30 litros de preparación lleva un kilo y medio de azúcar, y en el otro extremo la crema americana lleva en 40 litros de preparación 10 kilos de azúcar”, indica Peralta.


Para conocer cuáles son se puede consultar www.lanochedelasheladerias.com.ar