21/11/2017 Galardon

La argentina Mara Luque gan el premio Novela Grfica Ciudades Iberoamericanas

La ilustradora rosarina, que exhibe sus trabajos en galerías y museos argentinos, así como de Chile, Perú, México y España, ganó el premio con el cómic "Casa Transparente".


El cómic "Casa Transparente" de la ilustradora argentina María Luque ganó la primera edición del Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas por "expresar a la perfección cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad", una de las máximas de este galardón.

Organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, el premio está dotado con 6.000 euros (7.050 dólares) y la publicación de la obra por la editorial Sexto Piso tanto en España como en Latinoamérica.

"Casa transparente" expresa "a la perfección" cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella y cómo la percibe, todo un conjunto de características que hacen que sus páginas traslade al lector por distintas ciudades de Iberoamérica a través de dibujos con gran colorido, sostuvo la editorial.

etiquetas