21/11/2017 MERCADO ELCTRICO

Aranguren inst a generar condiciones para que haya ms competencia en el sector de energa

El ministro de Energía advirtió sobre la falta de jugadores en el sector y destacó la necesidad de incorporarlos en las áreas de hidrocarburos y de electricidad.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió hoy que “tenemos muy pocos jugadores” en el sector y destacó la necesidad de “generar condiciones para que haya más competencia”, en las áreas de hidrocarburos y de electricidad.

“En algunos casos hay restricciones geográficas o de sistemas, pero empiezan a surgir formas descentralizadas de energía y multiplicidad de oferentes, que permitirán reducir costos y aprender de las mejores prácticas que se puedan traer”, sostuvo Aranguren en un seminario organizado por el Instituto Argentino de Energía “General Mosconi”.

Según el ministro es necesario, como primer aspecto relevante, "garantizar la seguridad energética, es decir, tener acceso a una energía diversificada, accesible y a precios razonables, cumpliendo con los marcos regulatorios”. Aranguren resaltó que en pocas semanas se termina la intervención de la ley de emergencia publica aprobada en 2002, que permitió intervenir en los marcos regulatorios, particularmente los de servicios públicos.

Aranguren sobre la seguridad energtica