21/11/2017 Justicia

Eligieron el jurado que comenzar a juzgar al nico acusado del crimen de Melina Romero

El jurado popular estará integrado por seis mujeres y seis hombres, que fueron seleccionados entre 60 candidatos en los tribunales de San Martín. La adolescente fue hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez.

 Seis mujeres y seis hombres fueron seleccionados para integrar el jurado popular que comenzará juzgar al único imputado por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Además de los 12 miembros del jurado titular, fueron seleccionados otros seis suplentes -tres mujeres y tres hombres- por si eventualmente llegara a necesitarse un reemplazo. La selección se llevó a cabo entre 60 candidatos, durante una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Ricardo Balbín 1753, de San Martín, encabezada por el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5.

Fuentes judiciales informaron a Télam que entre los elegidos hay operarios y amas de casa de mediana edad y dos jubilados, quienes debieron responder preguntas tales si tienen hijas mujeres, si sufren de alguna enfermedad, si escuchan bien lo que se habla en la sala o si alguno le toca de cerca este caso en particular. Tras la selección, el TOC 5 dispuso un cuarto intermedio de una hora para luego dar inicio al debate con la declaración del primero de los 55 testigos previstos: Ana María Martínez, la madre de Melina.