21/11/2017 investigacin

Lagomarsino dijo que Nisman "tena momentos de xtasis y momentos de calma"

El perito informático Diego Lagomarsino, acusado como presunto partícipe de un plan criminal para asesinar a Alberto Nisman, describió al fiscal como una persona que "tenía momentos de éxtasis y momentos de calma", y resaltó que todavía siente admiración por él.

En declaraciones a radio Splendid, Lagomarsino afirmó que "Alberto tenia momentos de éxtasis y momentos de calma", y que "esos momentos podían variar en pocos minutos".

El dueño del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del fiscal de la causa AMIA, elogió a Nisman. "Alberto llenaba en mí, algo que a mí me faltaba. Era uno de los fiscales más importantes y me seleccionó a mí para trabajar con él. Era esto del amo y el esclavo. Yo tenía la autoestima muy baja, y que una persona de la capacidad de él me eligiera para trabajar llenaba todo ese vacío que tenía", graficó.

Además, agregó que sentía admiración por Nisman. "Y la sigo sintiendo", añadió.

Consultado sobre la descripción de su relación con el fiscal que hizo al ser indagado por el juez Julián Ercolini, cuando habló de un vínculo del tipo "amo-esclavo", Lagomarsino enfatizó que a Nisman "era casi imposible decirle que no", Y subrayó: "Alberto siempre encontraba la vuelta para que fuera sí. Yo era una de las personas que decía que sí".

"Ese sábado lo vi relajado frente a la situación de haber denunciado a un Presidente en ejercicio", dijo Lagomarsino al referirse al sábado 17 de enero de 2015, día en que él dice haberle llevado el arma al fiscal.