21/11/2017 San Juan

Suman un avin hidrante a la lucha contra el fuego

El director de Protección Civil de San Juan dijo esta mañana en diálogo con Télam que “los dos frentes de fuego principales siguen activos".

Por Jorge Lucero


Un centenar de personas continuaba esta mañana la lucha contra el fuego en las sierras del departamento de Valle Fértil, a 240 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan, donde esta tarde se espera que comience a operar un avión del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego.

El director de Protección Civil de San Juan, Alfredo Nardi, dijo esta mañana en diálogo con Télam que “los dos frentes de fuego principales siguen activos” y que “se está haciendo muy difícil el control del siniestro por las condiciones del clima y del terreno que es prácticamente inaccesible”.


El funcionario explicó que “bomberos, personal de Defensa Civil, de otros ministerios, voluntarios y baqueanos, son trasladados en camionetas 4 por 4 hasta un punto y, de ahí, deben caminar entre una y dos horas hasta llegar al frente de fuego, lo que demanda un gran esfuerzo físico” a los brigadistas.

San Juan | Ms de 100 bomberos combaten un incendio que ya dej 4 heridos https://t.co/1mUC2IIBL2

Agencia Tlam (@AgenciaTelam)
etiquetas