21/11/2017 Tehern

Rusia e Irn proclaman la victoria frente al ISIS en Siria

El presidente sirio, Bashar al Assad se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en paralelo a que Moscú y Teherán proclamaron la victoria de las fuerzas gubernamentales sirias sobre el grupo yihadista Estado Islámico.


Bashar al Assad y Vladimir Putin, presidentes de Siria y Rusia, proclamaron la victoria de las fuerzas gubernamentales sirias y anunciaron que "la fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin".

Los anuncios ocurren en la antesala del encuentro de mañana en Sochi, Rusia, donde el mandatario ruso junto a sus pares de Turquía e Irán analizarán la situación política en Siria después de meses de combates que sellaron la suerte de la organización yihadista más poderosa de la región.

La localidad turística rusa, asentada sobre el Mar Muerto, fue también el lugar elegido por Putin para recibir ayer a Al Assad, en un encuentro secreto informado recién hoy, en el que el jefe del Kremlin aseguró que las acciones militares "ahora sí se están acercando al final" y pidió centrar la atención en el futuro proceso político, según precisó la agencia estatal rusa de noticias Tass.

etiquetas