20/11/2017 Crdoba

Llegan a 35 los evacuados por incendios en el Valle de Traslasierra

Un total de 35 personas fueron evacuadas esta noche en el Valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba, producto de los incendios forestales que continuaban en ese sector de las serranías.


La gente que tuvo que abandonar sus hogares es de la localidad de Guasapampa, situada 160 kilómetros al oeste de la capital provincial, lugar en el que trabajaron durante todo el día 130 bomberos voluntarios, que contaron con la ayuda de cuatro aviones hidrantes.

Los habitantes de Guasapampa fueron evacuados de manera preventiva por la presencia de humo y “se estima que en las próximas horas, antes de la medianoche, van a estar regresando a sus hogares, luego de ser asistidos en el centro de emergencias en Guasapampa donde se está coordinando todo el operativo”, dijo el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha.

Se los revisó por inconvenientes en las vías respiratorias y por la parte ocular, pero “estaría todo bien “, afirmó el titular de Defensa Civil, quien resaltó que “la gente está bien”.