20/11/2017 Palestina

Abbas aboga por la reconciliacin con Hamas para la unidad palestina

El presidente de Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, participará el martes de una nueva ronda en El Cairo para intentar avanzar en la unidad tras una década de división.

El presidente de Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, abogó este lunes por la reconciliación con el movimiento islamista Hamas para "avanzar" en la unidad de las facciones palestinas, que mañana celebrarán una nueva ronda en El Cairo para intentar avanzar en la unidad tras una década de división.

La agenda del encuentro de El Cairo incluye cómo abordar la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) -principal representante de los palestinos y de la que no forman parte ni Hamas ni la Yihad Islámica-, la convocatoria de elecciones generales y la reconciliación social.

El mandatario palestino respaldó además "los esfuerzos" del gobierno estadounidense de Donald Trump "para lograr un acuerdo de paz histórico" y mostró su confianza en que la Unión Europea (UE) mantenga "sus posturas comprometidas con el Derecho Internacional".