21/11/2017 Copa Sudamericana

Independiente cay en la primera semifinal con Libertad

El Rojo perdió por 1 a 0 con el conjunto paraguayo. El gol de la victoria lo marcó Oscar Cardozo tras bajar la pelota con el brazo izquierdo a los 30 segundos de juego.



Independiente cayó ante Libertad de Paraguay por 1 a 0 en el encuentro jugado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en el marco del juego de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de Fútbol.

El paraguayo Oscar Cardozo madrugó al "Rojo" a los 30 segundos de juego, ante una desatención defensiva. "Tacuara" ganó la espalda a Alan Franco, la bajó con el antebrazo izquierdo y definió fuerte, de aire, con un zurdazo.

A Independiente le costó reponerse al gol tempranero y sufrió en la faceta defensiva durante gran parte de los primeros 45 minutos, en los cuales cada ataque de Libertad tenía olor a gol.

Pero en el transcurso de la etapa inicial el conjunto de Avellaneda comenzó a hacer pie, a tener la pelota y a generar peligro en el área del conjunto local, sobre todo con las proyecciones por izquierda de Juan Sánchez Miño y algunos gestos individuales de Ezequiel Barco y Maximiliano Meza.