20/11/2017 Buenos Aires

Organizaciones de usuarios realizan una consulta provincial sobre la vuelta del tren

Se trata de la primera edición de la iniciativa #QueVuelvaElTren, que se realizará en más de 100 distritos, y que pretende que los usuarios se expresen sobre qué modelo de sistema ferroviario quieren.

 Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, referentes políticos y sectores vinculados a las economías regionales realizarán desde el próximo miércoles una consulta abierta en toda la provincia de Buenos Aires sobre el sistema ferroviario.

El secretario general de Libres del Sur y director de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), Jorge Ceballos, explicó en declaraciones formuladas a Télam que "colocaremos urnas para que la gente responda dos preguntas: si están de acuerdo con que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y si están de acuerdo con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires".

La consulta se realizará entre el 22 y el 27 de este mes con el objetivo de "poner en agenda la situación del ferrocarril porque no tiene trascendencia mediática", explicó Ceballos, y apuntó que "luego presentaremos los resultados y haremos un informe al Ejecutivo sobre el panorama".