19/11/2017 Chile

Bachelet llam a la generosidad y la unidad de cara a la segunda vuelta electoral

La presidenta chilena, Michele Bachelet, hizo un llamado a “la generosidad y la unidad en torno a los verdaderos principios y valores” de los chilenos, al hacer su balance de las elecciones generales de hoy.



En el palacio presidencial de La Moneda y con la mayoría de los ministros de su gabinete acompañándola, Bachelet se dirigió a “la mayoría de los chilenos y chilenas que hoy han dicho que quieren que el país avance y consolide las transformaciones que hagan posible una vida mejor y más justa para todos”.

También pidió “a aquellos que quieren una educación de calidad y sin discriminaciones, que sea un derecho, y a los que quieren una salud oportuna, que quieren una economía potente pero sustentable, que demandan pensiones dignas y que cada región pueda determinar los caminos de su desarrollo”.

“Que el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades y la dignidad; hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando, eso es lo que demandan los ciudadanos y eso es lo que han dicho las urnas”, dijo en alusión a Piñera, quien se impuso con 36,6% de los votos, lejos del 45% que pronosticaron las encuestas.