19/11/2017 Espaa

El cuerpo del fiscal general espaol ser trasladado el lunes a Madrid

Los restos del fiscal general de España, José Manuel Maza Martín, fallecido el sábado en Buenos Aires, serán repatriados a Madrid este lunes, confirmó este domingo el embajador de España en la Argentina, Javier Sandomingo.

El fiscal general de España, Maza Martín, quien enfrentó y querelló al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y otras figuras del independentismo de esa región, murió en medio de una visita para participar de un encuentro de juristas.

La familia de Maza Martín, quien murió a consecuencia de una infección renal aguda, quedó el spabado a la espera de la llegada a Buenos Aires del hijo del fallecido, para tomar una decisión definitiva sobre el traslado del cuerpo. El hijo del fallecido acudió este domingo en horas de la mañana a la clínica Bazterrica, en la que su padre estuvo internado los últimos días, informó la agencia española de noticias EFE.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) en Madrid confirmaron que los restos llegarán a España en la madrugada del martes. Maza Martín falleció a los 66 años, a raíz de un proceso infeccioso renal agravado por una patología crónica, en la clínica Bazterrica, a la que había sido ingresado al sentirse indispuesto en medio de una intensa agenda oficial que desarrollaba la semana pasada en Buenos Aires y Montevideo.