19/11/2017 Israel

El asesino convicto del premier Isaac Rabin pide un nuevo juicio

A 22 años del asesinato del premier israelí Isaac Rabin, su atacante, el judío de ultraderecha Igal Amir, pidió desde la prisión ser sometido a un nuevo juicio y reavivó la herida del magnicidio del hombre que buscaba la paz en Medio Oriente.

Igal Amir, un judío de ultraderecha, le disparó hace 22 años al primer ministro israelí Isaac Rabin, quien terminó muerto. Hoy, a través de la página de Facebook de su esposa Larisa Amir Trimbobler, el magnicida pidió ser sometido a un nuevo juicio.



"Hola a todo el mundo. Me gustaría informarles que se está formando un equipo de defensa para exigir un nuevo juicio para Igal Amir", sostuvo la esposa del asesino, Larisa Amir Trimbobler. Y agregó que "se dio este paso con autoridad y permiso después de que Igal Amir diera su consentimiento. Todo lo relativo al paso y a los medios de comunicación será manejado por una compañía suiza y no se le darán detalles a los medios israelíes", remarcó la agencia de noticias EFE.

Sin ningún otro tipo de aclaración, el abogado del asesino convicto, Yediot Ajaronot, dijo que "la compañía suiza, después de haber tomado una decisión informada sobre el asunto, decidió ocuparse de los medios y las relaciones públicas. Hemos emitido el mensaje para que todo el que necesite saber conocerá que esto está apunto de empezar". En tanto, la abogada Pnina Guy, que condujo la acusación fiscal en el proceso contra el asesino, respondió que el propio Amir admitió haberle disparado a Rabin y rechazó presuntas teorías conspirativas.