19/11/2017 Corrientes

"En el kirchnerismo todo era garrote y sumisin", dijo Colombi

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo que el acuerdo fiscal al que llegaron la Nación y las provincias “hubiera sido imposible” durante el kirchnerismo porque en ese momento hubo “garrote y sumisión”.

En una entrevista con Télam, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se declaró esperanzado en que este nuevo consenso sea sólo el inicio “hacia la construcción de un país federal”.

Colombi elogió las reformas que encara el presidente Mauricio Macri, especialmente el consenso fiscal que se acordó con gobernadores de todo el país. “Con el kirchnerismo esto hubiera sido imposible. Todo era garrote y sumisión. Yo estaba solo, con 22 gobernadores sometidos y nadie podía hablar, no había diálogo”, consideró el dirigente radical, que es parte del frente oficialista Cambiemos.

“Ahora eso no existe. El diálogo permitió este acuerdo. Imaginate, los gobernadores le pudimos decir al propio Presidente 'en esto no estamos de acuerdo, busquemos otra solución'”, comparó el correntino en diálogo con esta agencia.