19/11/2017 Santa Fe

"Antes la Nacin bajaba lnea y los gobernadores acataban", dijo Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, destacó el acuerdo fiscal que sellaron las provincias con el gobierno federal fue "un hito importante", consideró que "el kirchnerismo nunca se propuso generar acuerdos de este tipo".

"El kirchnerismo nunca se propuso generar acuerdos de este tipo con el arco de la sociedad civil, los gobernadores, la oposición. No estaba en su caja de herramientas", sostuvo el gobernador de Santa Fe,  Miguel Lifschitz en una entrevista que publica el diario Clarín.

Para Lifschitz "hace muchos años no se producía un acuerdo así, que no surge de la imposición, porque "antes Nación bajaba línea y los gobernadores acataban". Destacó que ahora "hubo discusión y el documento original se modificó mucho" por pedido de los gobernadores.

Consultado sobre qué opinaba sobre el proyecto político del presidente Mauricio Macri, el santafesino dijo que si bien coincidían en "reducir las pobreza", todavía "no está claro cuál va a ser el camino" que seguirá el Gobierno para eso. "Quizás ahora empecemos a ver realmente cuál es el proyecto del Gobierno, creo que estos dos años sólo fueron de transición", sostuvo.