19/11/2017 primera divisin

El lder Boca perdi el invicto con Racing en La Bombonera

El "Xenieze" cayó 2 a 1 frente a la "Academia", con goles de Lautaro Martínez (36m. PT) y Augusto Solari (8m. ST). Mientras que Darío Benedetto, de penal había marcado la paridad para el local, en un clásico válido por la novena fecha.


Un Racing necesitado de victorias importantes 'pegó' en la Bombonera y le dio un golpe inesperado al puntero de la Superliga al vencerlo, por 2 a 1, por la novena fecha de la Superliga de fútbol, lo dejó sin invicto y le privó de alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos que logró River en el Apertura '91.

Lautaro Martínez (36m.PT) y Augusto Solari (8m.ST) marcaron para Racing, mientras Darío Benedetto (40m,.PT, de penal), que se fue lesionado, había establecido el empate parcial.

El partido se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Darío Herrera.

Más allá de que Boca sigue cómodo en la cima con una diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores, la floja actuación y la lesión en la rodilla de Darío Benedetto -una de sus figuras- le dejó una preocupación inesperada a su técnico Guillermo Barros Schelotto. 

Boca no perdía en la Bombonera desde el 14 de mayo pasado, cuando fue superado en el superclásico por River (1-3). Además, el conjunto xeneize no pudo igualar el récord de nueve victorias consecutivas en el inicio de un campeonato que logró River en el Apertura '91, con Daniel Pasarella como entrenador.