19/11/2017 Cox's Bazaar

Bangladesh busca el respaldo de China para que los rohingyas retornen a Myanmar

El gobierno de Bangladesh anunció, tras la visita a Dacca del ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, que buscará el "respaldo" de Beijing para que Myanmar acepte cuanto antes el regreso de los más de 600.000 rohingyas que huyeron a su país tras el estallido de violencia del pasado 25 de agosto.

"Bangladesh quiere que China presione a Myanmar para acelerar el proceso" de repatriación de los miembros de la minoría musulmana, aseguró este domingo un miembro del Ministerio de Exteriores bangladesí próximo a las negociaciones con el canciller chino.

Wang cerró este domingo una visita a Bangladesh donde se reunió con su par del país, Mahmood Ali, y afirmó que "como amigo, China ayudará a resolver el asunto" de los rohingyas, según precisó el Ministerio de Exteriores bangladesí en un comunicado citado por las agencias de noticias DPA y EFE.

El jefe de la diplomacia china "remarcó la importancia del continuo diálogo y consultas entre Bangladesh y Myanmar" y recordó que Bangladesh "está sufriendo las peores consecuencias del flujo de refugiados rohingyas", se explica en la nota. "Esperamos el respaldo de China para el pronto retorno de los rohingyas con dignidad y seguridad a su patria en Myanmar", señaló la diplomacia bangladesí.