19/11/2017 Ciudad de Buenos Aires

Los emprendedores celebraron su da en una jornada de pura sinergia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Emprendedor, con un evento que reunió a quienes sueñan materializar un concepto que puede ser fuente de desarrollo y sustentabilidad.

Por Soledad Salinas

 El viernes se celebró el Día del Emprendedor, organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a través de la Dirección General Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires.

En un marco de diálogo y camaradería más de 3.500 personas participaron de las jornadas que se llevaron a cabo en un complejo de cines de la Ciudad de Buenos Aires. El programa incluyó charlas, talleres y conferencias a cargo de los mayores referentes del ámbito. Este año la consigna convocante fue “Juntos hacemos una Ciudad Emprendedora”.

Las ideas y el trabajo en equipo fueron los protagonistas de una celebración que coronó un año de trabajo y capacitación para todos aquellos que quieren darle a sus proyectos el impulso para verlos materializados.

 
Santiago Sena​, Director General de la Dirección General Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó la gran afluencia de público y expresó: “Estamos muy satisfechos, con la recepción que tuvimos, personas de todas las edades se acercaron, porque si bien se asocia el emprendedurismo a la gente joven, también es grande el caudal de gente mayor, porque son temáticas de un universo muy variado, por lo que pudieron aprovechar al máximo el encuentro”.

Fabricio Agosta es diseñador industrial, parte de los proyectos seleccionados de #Incubate -programa del gobierno de la Ciudad destinado a la asistencia en conocimiento, recursos y financiamiento para  emprendimientos innovadores que funciona en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas- su proyecto son el diseño de luminarias, se le asesoró en el proceso productivo, lanzó la marca, “hoy en día busco seguir fortaleciendo el aspecto financiero. Desde el programa pude aprender sobre el tema de la comercialización que no lo manejaba, aprendí a trazar objetivos y estrategias comerciales”.



Desde Santa Rosa llegó Verónica Martínez participante del programa”Madre Emprendedora”, fue capacitada en su provincia y su proyecto junto a otros fueron seleccionados para participar de la jornada, ella se moviliza en silla de ruedas, su vida cotidiana la llevó a tomar la decisión de comenzar con un proyecto sobre un portal web de turismo accesible, que contenga la información sobre destinos turísticos y sus ofertas para personas con movilidad reducida.

“Soy madre, esposa, trabajadora, pero también una persona con discapacidad, he tenido muchos logros, y con respecto al turismo tengo las mismas necesidades que todos, me gusta viajar, pasear, pero me cuesta mucho planearlo, porque necesito información, sobre los lugares, y que cuenten las alternativas que poseen, para que uno pueda elegir”,  comenta

Con sólo 18 años Mateo Salvatto, fue reconocido como emprendedor del año en el rubro ciencia y tecnología. “Desarrollé un aplicación para el celular que se llama ‘Hablalo, dice-’ para que se comunique con los demás usando solo el teléfono móvil. Mi mamá es docentes de sordos y de allí mi interés de hacer un proyecto solidario que se plasmó en ‘Háblalo’”. En la actualidad la aplicación tiene más de 17 mil usuarios en todo el mundo y es gratuita.

Los asistentes celebraron este espacio de encuentro, donde la sinergia y los planes de futuro son una posibilidad tangible.