18/11/2017 ayuda

Estados Unidos suma equipos de rescate submarino para la bsqueda del ARA San Juan

La Marina estadounidense ordenó a su Comando de Rescate Submarino, desplegarse en Argentina para apoyar la búsqueda del submarino. Los equipos llegarán al país el 19 de noviembre.



La Marina de los Estados Unidos ordenó a su Comando de Rescate Submarino (URC) con base en San Diego, California, desplegarse en Argentina para apoyar la búsqueda del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan en el Atlántico Sur.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Comando Sur de los Estados Unidos informó que URC está desplegando dos recursos de rescate independientes basados en una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur y las diferentes profundidades de operación segura de los dos sistemas de rescate.

Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno estadounidense C-5 Galaxy transportarán el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia, Argentina.

Los cuatro aviones están programados para partir de Miramar el 18 de noviembre y llegarán a Argentina el 19 de noviembre.