18/11/2017 comicios

En Nueva Zelanda comenz la eleccin presidencial chilena

Las urnas se abrieron a las 17 (hora chilena) en Wellington, con una ceremonia vía satélite de la que participó el canciller Heraldo Muñoz.

La elección presidencial de este domingo en Chile comenzó oficialmente, por la diferencia horaria, en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, a las 17 (hora chilena) de hoy, con una ceremonia vía satélite de la que participó desde Santiago el canciller Heraldo Muñoz.

"Felicitaciones por tu responsabilidad cívica", dijo Muñoz, en un contacto directo, desde la capital chilena, a una mujer fue la primera en depositar su voto en el país insular.

La mujer respondió señalando que se sentía "muy honrada de ser la primera en votar" en la séptima elección presidencial que celebra Chile desde que se recuperó la democracia, en 1990, y en la que han debutado los chilenos residentes en el exterior.

En realidad los chilenos del exterior debutaron en las primarias que sólo dos coaliciones celebraron el pasado julio, pero en esa ocasión apenas sufragaron 6.593 personas, reseñó la agencia de noticias EFE.