18/11/2017 poesa

Luciana Reif: "Hoy en da la intimidad de las mujeres se ve atravesada por cuestiones de gnero"

Reif, que obtuvo el premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe por su poemario "Un hogar fuera de mí" sostuvo que en el libro "hubo un juego muy potente entre lo intempestivo del deseo, las luchas feministas y sociales".



Reif (Lanús, Buenos Aires, 1990), que recibirá 8 mil euros por esta distinción para poetas jóvenes, fue premiada en el marco de la entrega del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017, donde resultó ganador el poeta Ben Clark (Ibiza, España, 1984) por su libro "La policía celeste", que fue premiado con 25 mil euros.

Socióloga por la Universidad de Buenos Aires y becaria de investigación del CONICET y la Universidad Nacional de Avellaneda, Reif es autora del poemario "Entrada en Calor". En diálogo con Télam, la poeta habló sobre su nuevo libro y la distinción que la "tomó totalmente de sorpresa".

- Télam: ¿Esperabas recibir esta distinción o te tomó por sorpresa?
- Luciana Reif: La distinción me tomó totalmente de sorpresa. Había presentado el libro a dos concursos nacionales, y al concurso internacional de la Fundación Loewe que para mí era imposible de ganar. Cuando no salí premiada en los concursos argentinos, ya olvidé por completo la posibilidad de obtener este premio. El lunes 31 de octubre estaba saliendo de una reunión en Saavedra, y recibo la llamada de España comunicándome la noticia. Al principio pensé que era un chiste o una equivocación, que me iba a pasar como le paso a "La La Land" en los Oscar, y me iban a decir que el premio no era mío.
etiquetas