18/11/2017 Congreso

Compre Argentino y Defensa de la Competencia, en la agenda de Diputados

El oficialismo de la Cámara baja aspira a sancionar, antes del fin del período ordinario, un conjunto de temas entre los que se encuentran, además, el registro de violadores.


El oficialismo de la Cámara de Diputados aspira a sancionar en las próximas dos semanas, antes del fin del período ordinario, un conjunto de temas entre los que se encuentran el proyecto de Compre Argentino para que las pymes tengan prioridad en las compras del Estado, la reforma de la ley de Defensa de la Competencia para combatir las prácticas monopólicas de abuso de posición dominante, y el registro de violadores.

En principio, la intención del interbloque oficialista que conduce Mario Negri sería debatir el próximo miércoles una agenda nutrida de temas, la mayoría acordados con el bloque justicialista, no así con el massista Frente Renovador.

Entre esos temas se encuentra, además de la ley de Compre Argentino y la de Defensa de la Competencia, la reforma a la ley de mercados de capitales que busca tener nuevas herramientas para financiar a las pymes.