18/11/2017 bsqueda del submarino

Aguad agradece los ofrecimientos de otros pases para colaborar en la bsqueda del ARA San Juan

El ministro de Defensa anunció además que se desplegaron todas las unidades disponibles para localizar al submarino con el que se perdió contacto hace más de tres días.

 El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que se desplegaron todas las unidades disponibles para localizar al submarino ARA San Juan, con el que se perdió contacto hace más de tres días, y agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda.

"Por disposición del Presidente desplegamos todas las unidades disponibles para localizar al submarino San Juan y aceptamos las ayudas internacionales para lograr restablecer el contacto. Estamos junto a las familias de la tripulación y las mantenemos informadas de la operación", dijo a través de Twitter el ministro, que se reunió con el grupo de 30 familiares de los 44 tripulantes del submarino que permanecen en la Base Naval de Mar del Plata.




Aguad adelantó su regresó este viernes de Vancouver, Canadá, donde participaba de la United Nation Peacekeeping Defence, para acompañar a las familias y monitorear de cerca el operativo de búsqueda por agua y aire, que se incrementó en las últimas horas.