18/11/2017 Francia

Hariri se reuni con Macron en Pars y confirm que el mircoles regresa a Lbano

El primer ministro libanés aseguró que estará en su país para la fiesta de la independencia nacional, y señaló que aclarará ahí su situación, tras haber renunciado al cargo y pasar dos semanas en Arabia Saudita.

Hariri se reuni con Macron en Pars y confirm que el mircoles regresa a Lbano

El primer ministro libanés, Saad Hariri, confirmó desde París que regresará a Beirut el miércoles próximo, para la fiesta de la independencia nacional, y señaló que aclarará ahí su situación, tras haber renunciado al cargo y pasar dos semanas en Arabia Saudita.

"Discutiremos en Líbano (mi) dimisión. Dejaré clara mi posición sobre todos estos asuntos tras hablar con (el presidente libanés Michel) Aoun", dijo Hariri en París, a la salida del encuentro que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La vuelta a Beirut del funcionario, la semana próxima, había sido inicialmente informada por la Agencia Nacional de Noticias (ANN) de Líbano, que citó ese primer contacto entre Hariri y Aoun, que no le aceptó aún su renuncia. Aoun había acusado a Arabia Saudita de mantener a Hariri retenido en contra de su voluntad en Riad, lo que quedó desmentido con el viaje a París del todavía primer ministro, junto a su esposa y uno de sus hijos.