18/11/2017 Londres

Por el Brexit, el Reino Unido es cada vez menos atractivo como destino de estudio

Se debe que a partir del Brexit las tarifas serán más costosas y habrá mayores restricciones al mercado laboral, según académicos británicos.

Por Corresponsal

 El Reino Unido se está volviendo cada vez menos atractivo como destino de estudio para los estudiantes extranjeros que provienen del resto de los países de la Unión Europea (UE), debido a que a partir del Brexit las tarifas serán más costosas y habrá mayores restricciones al mercado laboral, según un académico británico.

Allan Findlay, profesor de la Universidad británica de St. Andrews, quien dirigió una auditoría de la movilidad estudiantil internacional en el Reino Unido, dijo que el Brexit impactará de forma negativa en un sector académico que ya sufre una reducción en el número de estudiantes de otros países fuera de la UE desde hace cuatro años.

Para el académico, los estudiantes extranjeros están preocupados por el Brexit debido a la incertidumbre que genera no saber si podrán seguir con sus carreras en el Reino Unido o siquiera completar sus estudios.