18/11/2017 Tansporte

La reactivacin de trenes en Buenos Aires increment casi 70% la cantidad de pasajeros

El Gobierno incrementó este año entre 64% y 69% las frecuencias de los servicios ferroviarios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín y consolidó el de Chivilcoy.




El gobierno nacional incrementó este año entre 64% y 69% las frecuencias de los servicios ferroviarios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín y consolidó el de Chivilcoy, en el marco de la reactivación y modernización de trenes de pasajeros, uno de los ejes del programa del ministerio de Transporte de la Nación en la provincia de Buenos Aires. 

Los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Chivilcoy aparecen hoy como opciones accesibles, con trenes cero kilómetros que disponen de asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente, y ambiente climatizado con aire frío/calor.

Dietrich destacó "la reactivación de los trenes de carga y el ambicioso plan de 14.000 millones de dólares para el área metropolitana, que ya está en marcha".


Datos sobre el servicio a Mar del Plata


*Cuenta con frecuencia diaria desde Plaza Constitución parando en las doce estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá), y está disponible de lunes a sábados a las 15:28 y los domingos a las 15:20. El regreso a a ciudad de Buenos Aires es de lunes a sábados a las 00:13 y los domingos a las 00:16.

*A partir del 7 de diciembre se sumará otra frecuencia directa hacia Mar del Plata que saldrá de Plaza Constitución a las 4:15 y regresará a las 12:14.

*El costo de los boletos es de $510 en primera clase y $615 en pulman los días lunes, viernes y domingos. Hay tarifas promocionales con descuentos de hasta 20%.