18/11/2017 ciudad de buenos aires

Se desarroll la 26 Marcha del Orgullo Gay en Plaza de Mayo

Al grito de "basta de femicidios a travestis, transgéneros y transexuales", se realizó la 26° Marcha del Orgullo, que reivindicó los derechos de la comunidad Lgbtiq.

Se esperan miles de personas en la 26 Marcha del Orgullo LGTBIQ


Al grito de "basta de femicidios a travestis, transgéneros y transexuales", se realizó la 26° Marcha del Orgullo, que reivindicó los derechos de la comunidad Lgbtiq con una celebración de la diversidad que colmó durante la tarde la Plaza de Mayo y continuó hacia el Congreso Nacional.



"Pedimos respeto a nuestra identidad. Sistemáticamente nuestra población ha sido violada, mutilada y asesinada frente a un Estado indiferente. La población travesti, transexual y transgénero ha sido víctima de un genocidio cuya única causa es el deseo de vivir en libertad", planteó el discurso que dio inicio a la Marcha del Orgullo.

Para exigir el fin de la violencia y la discriminación, la comunidad Lgbtiq convirtió la Plaza de Mayo en una fiesta con música, banderas y la ya tradicional alegría que cada año desde 1992 recorre el centro de la ciudad de Buenos Aires.