17/11/2017 rea Metropolitana

Las facturas de luz tendrn aumentos de hasta el 70% en dos etapas en el rea Metropolitana

Entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y 1 de febrero para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur.

Las tarifas del servicio de electricidad se incrementarán hasta 70 por ciento, como las de las distribuidoras Edenor y Edesur que atienden el Area Metropolitana Buenos Aires, y que aplicarán el aumento en dos etapas, con vigencia a partir del 1 de diciembre y 1 de febrero, según informó el Ministerio de Energía en audiencia pública.

De acuerdo con lo explicado en la audiencia que se realizó en Palacio de las Aguas, el primero de los aumentos se aplicará a partir del 1 de diciembre con un promedio del 43 por ciento para los usuarios de Edenor y Edesur.

A este porcentaje se le sumará a partir del 1 de febrero otro incremento en promedio del 24 por ciento, lo que configurará un incremento superior al 70 por ciento a los precios vigentes en la actualidad.

En lo que respecta al plano nacional, la cartera de Energía precisó que el aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo eléctrico fuera del área metropolitana será de 38 por ciento, como consecuencia de los ajustes que serán aplicados en diciembre y febrero próximos.

Anuncian un aumento de 38% en la tarifa de electricidad en el interior del pas