17/11/2017 Lejos del perjuicio

Cada vez son ms los hombres que acuden a los tratamientos estticos

Eliminar la flacidez cutánea y los tatuajes, combatir las arrugas y la pérdida de pelo, son los motivos por los que acuden a los consultorios estéticos. Nuevas tecnologías, rapidez y efectividad son la clave.



Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), los hombres han incrementado el uso de tratamientos estéticos no invasivos en más de un 100% en los últimos 10 años. 

Es así , la depilación láser, la criolipólisis para la combatir la adiposidad localizada junto a las nuevas tecnologías para borrar tatuajes y para combatir la pérdida del cabello se han convertido en las más populares para los hombres.

Al respecto, Silvana Dato, médica y especialista en estética subraya que “durante la última década, hemos notado un incremento importante en la demanda masculina de tratamientos no invasivos”.

Según la especialista, las tendencias modernas en el aspecto estético lograron romper esa barrera que frenaba la vanidad masculina.

"Ahora, los hombres se interesan mucho más por su aspecto. Ya quedó atrás el concepto de que la belleza y el cuidado sólo eran para las mujeres”, sostiene.  

La  adiposidad localizada en abdomen y flancos es una de las principales preocupaciones y uno de los tratamientos más demandado es el Coolsculpting, una especie de lipo sin cirugía que en sólo 1 o 2 sesiones trata los clásicos problemas masculinos: los rollos y abdomen.

De hecho, en los últimos dos años, se realizaron más de un millón de tratamientos a nivel mundial, según indica un cominicado.  

Con un 60% de crecimiento en el mundo en los últimos dos años, el implante capilar se consolida como el tratamiento más efectivo y elegido para combatir la calvicie, tal como lo revelan los datos de la Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).

En tanto, la remoción de tatuajes  también creció un 39% gracias a la llegada de láseres cada vez más efectivos y precisos.

Por su parte, la médica Griselda Seleme destaca que a nivel facial los hombres eligen tratamientos cortos, efectivos y con resultados naturales.

Para tensar y combatir la flacidez tratamientos efectivos como Ultherapy que en una hora permite tensar y renovar la formación de colágeno. Es un tratamiento que se realiza en una hora y sus resultados perduran  hasta dos años.

La depilación láser también comenzó a ser utilizada por el público masculino, entre los que se destacan los que hacen deportes, quienes  eligen depilarse la espalda, el pecho y las piernas,  acotó  Agustina Vila Echague.