17/11/2017 agua potable

Clientes de AYSA con medidores instalados pagan desde noviembre por metro cbico consumido

La nueva modalidad de facturación comenzó a regir el 1 de noviembre y comprende a alrededor del 14 por ciento del total de clientes residenciales que tiene la compañía.

La empresa Aguas y Saneamientos (AYSA) puso en marcha en noviembre un nuevo esquema de facturación para los usuarios residenciales que cuentan con medidores instalados en sus hogares, debido a que la medida de valor pasó a ser el metro cúbico con lo que cada usuario pagará por lo que realmente consume.

La nueva modalidad de facturación comenzó a regir el 1 de noviembre y comprende a alrededor del 14 por ciento del total de clientes residenciales que tiene la compañía -que cuentan con medidores instalados- en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos del conurbano bonaerense.

Fuentes de la compañía aseguraron que el cambio en el esquema de facturación "no apunta a generar más ingresos sino a acumular experiencia de insumo para hacer más eficiente el sistema".

Para fines de 2019, el objetivo de la empresa estatal es que alrededor del 25 por ciento de los clientes residenciales de su área de cobertura cuenten con medidores instalados.
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