17/11/2017 Tecnpolis

Medio ambiente e integracin, ejes de la Feria de Innovacin Educativa

Por primera vez, el evento reunió lo que antes constituían tres ferias: la de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Internacional de Emprendedorismo Escolar y la de las escuelas técnicas llamada Técnica-Mente.

Proyectos inspirados en el cuidado del medio ambiente y la integración de personas con discapacidad fueron los dos grandes ejes de la Feria Nacional de Innovación Educativa, una muestra protagonizada por 4.500 alumnos y docentes que inauguró el presidente Mauricio Macri en Tecnópolis, donde seguirá hasta el lunes.

Unos 4,500 alumnos y docentes de todo el pas muestran ideas innovadoras en Tecnpolis

"La Feria Nacional de Innovación Educativa es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje", afirmó el ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro. El ministro indicó que "los más de mil trabajos seleccionados fueron distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en todas las provincias y en ferias de ciencias de otros países de Latinoamérica".

Cerca del mediodía, el Presidente realizó una recorrida por algunos de los stand, entre ellos el de la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, de la capital correntina, cuyos alumnos desarrollaron una "Eco-Silla". "Se trata de una silla de ruedas hecha con materiales de plástico y ruedas de bicicleta. El costo de esta silla es de 2.690 pesos contra los 6.000 o 9.000 que puede salir una en el mercado", contó a Télam Nahir Aguirre, una de las alumnas que participó en el proyecto.




etiquetas