17/11/2017 energa

Los consumidores podrn comprar una garrafa de gas y pagarla desde su celular en 19 provincias

Será a través de la iniciativa de una empresa que pondrá en línea una web que abarcará a todas las provincias, a excepción de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 La venta de garrafas de gas inició su camino hacia la digitalización, con la iniciativa de la empresa Total de permitir que los usuarios puedan solicitar y pagar un tubo de 10 ó 45 kilogramos del fluido, a través de su teléfono celular, de una computadora o de una tablet.

“El 22 de noviembre, Total pondrá en línea un sitio a través del cual comercializará sus productos de gas envasado en garrafas de 10 y 45 kilogramos, y de gas a granel para sus clientes residenciales”, anticipó a Télam la directora de Marketing y Comunicación de la empresa, Aixa Domínguez Brizzio.

Si bien existe otra empresa que lo viene haciendo, Amarilla Gas, la cobertura de ésta se reduce sólo a cuatro ciudades: Corrientes; Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco) y Reconquista (Santa Fe). Total será la primera en abarcar 19 provincias del país, con excepción de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Incluso se anticipará a YPF, que tiene bajo estudio el lanzamiento de una aplicación también de comercio electrónico de garrafas, pero que aun no definió el momento en que lo hará, precisaron a Télam fuentes de la compañía.