17/11/2017 debate en el Congreso

Frigerio confa en que el pacto fiscal ser tratado antes de fin de ao por el Congreso

"Vamos a intentar que, al menos, la media sanción del Senado llegue en sesiones ordinarias y la de Diputados, en diciembre", explicó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el oficialismo intentará obtener la media sanción del Senado del pacto fiscal acordado ayer con los gobernadores en sesiones ordinarias, y lograr la aprobación de la ley antes de que termine el año.

"Vamos a intentar que, al menos, la media sanción del Senado llegue en sesiones ordinarias y la discusión completa del acuerdo en Diputados requiera más tiempo y se haga en sesiones extraordinarias, antes de fin de diciembre", explicó Frigerio en declaraciones a radio Continental.

Según explicó Frigerio, el acuerdo alcanzado este jueves con los gobernadores "es un pacto fiscal que se tiene que aprobar como fue enviado" y señalo que "lo que se van a discutir (en el Congreso) son las distintas leyes" que lo integran, de las cuales "algunas fueron enviadas y otras lo serán en los próximos días".