17/11/2017 Bruselas, Blgica

El juez belga aplaza la decisin sobre la entrega de Puigdemont a Espaa

El destituido presidente catalán volverá a comparecer ante la Justicia para presentar sus alegatos a la demanda de España. Deberá acudir ante el tribunal el 4 de diciembre, junto a los cuatro ex consejeros refugiados en Bélgica.

 El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, y los cuatro ex consejeros refugiados en Bélgica desde principios de noviembre volverán a comparecer ante la justicia belga para presentar sus alegatos a la demanda de entrega lanzada por España, informaron sus abogados al concluir la audiencia a la que concurrieron este viernes.

Los cinco catalanes, citados para la audiencia que se celebró a puerta cerrada en un tribunal de primera instancia de Bruselas, llegaron de forma discreta al lugar y sin realizar declaraciones a su ingreso, para participar del acto judicial, que duró aproximadamente una hora, informó la agencia EFE.

El magistrado citó nuevamente a los acusados para el 4 de diciembre, fecha en la que podría emitir un fallo sobre si concede o no la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) que reclama España para juzgarlos por sedición, rebelión, malversación de fondos públicos o solicitar información adicional, según indicó a la prensa el letrado Christophe Marchand.