17/11/2017 Exclusivo

FIFAGate: investigan en Ushuaia si un hotel de Grondona est vinculado al lavado

Se trata del “Fueguino Hotel”, un cuatro estrellas, próximo a la costa del Canal Beagle cuyo propietario es la empresa Limay SA, de la que forman parte familiares directos e íntimos amigos del ex titular de la AFA y hombre fuerte de la FIFA.


Entre los accionistas de la empresa se encuentran Julio Ricardo Grondona (hijo del ex mandamás de la AFA y presidente del club Arsenal de Sarandí); Genaro Aversa, yerno de Grondona, casado con su hija Liliana, (y tesorero de Arsenal); el empresario Roberto Petti, hombre cercano a la familia y dueño de la agencia de viajes Rotamund ( con la que la AFA operaba casi con exclusividad); y su hijo Guillermo Petti.

Así lo pudo reconstruir Télam en base a documentos judiciales y a una investigación propia.

La denuncia judicial fue iniciada por Guillermo Petti, quien manifestó haber sido defraudado por su padre en Limay SA. Allí da cuenta de maniobras que podrían llegar a vincularse los delitos de lavado activos.

 
La PROCELAC se interesó especialmente en uno de los hechos denunciados por Petti, que consiste en un contrato firmado por Limay SA y "Aparicio Enrique Byrom", con domicilio en el Reino Unido, el 12 de noviembre de 2010, por el que el hotel recibió un préstamo de 900 mil dólares.

 
Byrom, a través de la empresa Byrom maneja operaciones de hotelería con la FIFA y se lo vincula a la compañía Match Hospitality AG, también relacionada con la venta de entradas preferenciales en los mundiales de fútbol.

Guillermo Petti sostuvo ante la Justicia de Ushuaia que los vínculos entre los propietarios del hotel fueguino y el negocio del fútbol están por todos lados.

El Fueguino Hotel