17/11/2017 ARA San Juan

Buscan al submarino con el que se perdi contacto hace 48 horas

La Armada Argentina confirmó que intenta localizar a ese submarino, con el que se perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés, y en el que hay 44 tripulantes embarcados.


La Armada Argentina confirmó que intenta localizar al submarino ARA "San Juan", con el que se perdió contacto hace 48 horas cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés, en Chubut, y en el que hay 44 tripulantes embarcados.

El ARA "San Juan" estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia hacia su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

"Estamos a menos de un día de haber iniciado la búsqueda del submarino, sólo cubrimos un 15% del área de rastrillaje", aseguró el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi; y añadió que la nave "esta preparada para salir a la superficie, el tema es saber si tiene o no propulsión".

Balbi manifestó además que "nunca se activó la radiobaliza" del submarino, y destacó que en la nave "hay víveres para 15 días más" para su tripulantes.

El último contacto con el submarino se tuvo hace 48 horas, cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudeste de la Península Valdés. Un comunicado de la fuerza dependiente del Ministerio de Defensa explicó más temprano que la última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.