17/11/2017 Holanda

El impacto de un rayo en un avin se transform en viral en YouTube

Se trata de un video que muestra el momento en que un Boeing es golpeado en pleno vuelo por un rayo a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Amsterdan con destino a Perú.


El efecto Jaula de Faraday fue la clave para que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM, no sufriera daños y los pasajeros se enteraran del hecho recién al pisar tierra en Lima.

El video posteado por Valk Aviation en su canal de YouTube, lleva más de un millón y medio de reproducciones, y refleja como los aviones responden a los rayos.

Un rayo golpea un el Boing 777-300 de la empresa holandesa KLM, en pleno vuelo

La reproducción muestra el despegue sin problemas del Boeing en un día de tormenta eléctrica sobre la capital holandesa, y minutos más tarde cómo impacta un rayo que entró por el morro o nariz del avión y salió por el ala izquierda sin provocar daño alguno.

Esto se debe a que los modernos aviones comerciales son excelentes Jaula de Faraday, cuya teoría descubierta por el físico Michael Faraday, dice que el campo electromagnético en la región interior de un conductor es cero, anulando el efecto de los campos externos que puedan afectar al conductor.

Esto explica por qué cuando un rayo impacta sobre un avión, las descargas eléctricas circulan por el exterior de la nave y no llegan a afectar al interior de la nave.