17/11/2017 justicia

El jurado de enjuiciamiento decidi la remocin de Freiler

Freiler, a quien el Consejo de la Magistratura había suspendido por seis meses, "no es un juez probo y debe ser removido de sus funciones", considero el voto de la mayoría,y también se refirió a la "insolvencia moral" del juez.

Freiler fue destitudo por "mal desempeo de sus funciones"

El camarista federal Eduardo Rodolfo Freiler quedó hoy destituido de su cargo por incumplir con sus obligaciones fiscales, consignar datos falsos en sus declaraciones de bienes y no poder justificar erogaciones que superaban a sus ingresos en más de 20.000.000 de pesos.

La decisión fue tomada, por una mayoría de cinco votos, por el Jurado de Enjuiciamiento que esta mañana, en una audiencia en el edificio de la calle Libertad 731 del centro porteño a la que no asistió Freiler pero de la que sí fueron parte los consejeros de la Magistratura que actuaron como acusadores en el proceso, el diputado Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas.

Allí, la mayoría de los integrantes del Jury consideró probados los hechos por los cuales había sido configurada la acusación por presunto mal desempeño de sus funciones, a raíz de las irregularidades detectadas en sus declaraciones juradas y de un nivel de gastos incongruente con sus ingresos.