16/11/2017 Argentina

Uno de cada 10 chicos de entre 5 y 15 aos es vctima de trabajo infantil

Los datos pertenecen a la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes 2017, presentada este jueves por el ministerio de Trabajo durante la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.



Uno de cada 10 chicos de entre 5 y 15 años trabaja en Argentina, según datos de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) 2017 presentada este jueves por cartera laboral, que también lanzó un Plan Nacional 2018-2022 para la prevención y erradicación de este flagelo.

“Ratificar nuestro compromiso de erradicar el trabajo infantil, nos obliga a desarrollar un conjunto de acciones, propuestas y compromisos que venimos a presentar”, aseguró hoy el ministro Jorge Triaca durante una sesión especial de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida de esta problemática, que concluye hoy en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay diagnóstico y hay plan: a partir de ahora sólo queda llevarlo adelante”, aseguró a su turno el subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales de la cartera laboral, José Anchorena