16/11/2017 Encuentro

Estiman que el ingreso de Argentina a la OCDE puede llevar entre cuatro y diez aos

"El proceso de acceso a la OCDE es una herramienta para anclar de manera definitiva las reformas económicas-sociales e institucionales que está liderando el gobierno del presidente Mauricio Macri", indicó el representante argentino ante la OCDE, Marcelo Scaglione.

Funcionarios de la Argentina, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Reino Unido, destacaron los avances generados por el gobierno nacional en el proceso de ingreso del país a esa organización con sede en París, que puede concretarse en un plazo de entre cuatro y diez años.

"El proceso de acceso a la OCDE es una herramienta para anclar de manera definitiva las reformas económicas-sociales e institucionales que está liderando el gobierno del presidente Mauricio Macri. Este proceso llevará un tiempo considerable ya que estamos fijando los cimientos para que Argentina se convierta en un país desarrollado y que ese será nuestro principal legado para las futuras generaciones", dijo el representante argentino ante la OCDE, Marcelo Scaglione, al disertar en un encuentro organizado en el Club Americano de Buenos Aires.

Ante la consulta de Télam, Scaglione -también subsecretario del Ministerio de Hacienda- recordó que “las experiencias similares de otros países latino-americanos y europeos indican que el proceso para convertirse en miembro pleno tomó entre cuatro y diez años”.

Por su parte, el director de Gobernanza Pública de la OCDE, Luiz de Mello, aseguró que hay “mucho entusiasmo” en el organismo de trabajar con Argentina en el proceso de conseguir que el país cumpla con las condiciones que debe tener para ser miembro de la organización.
etiquetas