15/11/2017 FIFAGate

Humberto Grondona defendi a su padre y afirm que Burzaco "minti"

"Lo de hoy fue muy grave. Lo que dijo de los derechos de los Mundiales 2026 y 2030 es una locura, si papá (Julio) había muerto ya”, subrayó el DT de Arsenal.

Humberto Grondona, actual DT de Arsenal, defendió a su fallecido padre Julio de las imputaciones que le profirió el empresario Alejandro Burzaco, de quien dijo que “mintió” en sus declaraciones respecto del presunto pago de coimas de hasta 15 millones de dólares en la compleja megacausa denominada 'FIFA-Gate'.

“(Alejandro) Burzaco mintió. Y lo de hoy fue muy grave. Lo que dijo de los derechos de los Mundiales 2026 y 2030 es una locura, si papá (Julio) había muerto ya”, indicó el entrenador.

“Es una gran mentira porque los derechos de TV se emitieron hasta las Copas del Mundo 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar)” agregó el director técnico de Arsenal, en declaraciones formuladas al programa partidario 'Hablemos del Arse', que se emite por AM 1550.

Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, declaró en los Tribunales de Justicia de los Estados Unidos que el ex titular de AFA y vicepresidente de FIFA, Julio Grondona, había percibido sobornos de 15 millones de dólares, de parte de Televisa (México), O'Globo (Brasil) y la mencionada Torneos.