15/11/2017 Fotografia

"Argentinos", de Marcos Zimmermann: ms de 150 retratos en bsqueda de una identidad

La muestra está compuesta por imágenes tomadas por el fotógrafo Marcos Zimmermann a miles de argentinos a lo largo del territorio nacional como una forma de dejar testimonio de la diversidad cultural de nuestro país. Desde este miércoles, en el Palais de Glace.

Por Claudia Lorenzn

 "Argentinos", una muestra compuesta por 156 imágenes tomadas por el fotógrafo Marcos Zimmermann a miles de argentinos a lo largo del territorio nacional como una forma de dejar testimonio de la diversidad cultural de nuestro país, podrá visitarse desde hoy en el Palais de Glace, del barrio de Recoleta.
 
La muestra es un mosaico de diferentes gestos: desde una pareja besándose en un colectivo en Buenos Aires hasta una travesti toba en Resistencia; fotos de comunidades aborígenes; imágenes de la empresa de alta tecnología Invap, donde se fabrican satélites, en Bariloche, y de Vaca Muerta donde se extrae petróleo; Alto Comedero, las calles de Buenos Aires.
 
- Télam: ¿Qué diferencia hay entre esta muestra y tus trabajos anteriores?
- Marcos Zimmermann:
Este trabajo rompe con lo anterior donde la parte estética tenía un peso muy grande debido a los paisajes. Siempre tuve intención de hacer fotografía directa, no me interesa la fotografía conceptual o abstracta porque me parece que la fotografía nació para registrar la realidad y esa es su gran función. En este caso es mucho más importante la información que lo estético. Ese es mi origen como fotógrafo porque cuando empecé en Italia, hacía fotos por la calle.