15/11/2017 PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Prohiben preventivamente la extraccin y consumo de moluscos

Recomendaron consumir solo moluscos bivalvos y gasterópodos procedentes de establecimientos habilitados y abstenerse de consumir esas especies cuando no cuenten con un certificado sanitario.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decretó la veda preventiva para la extracción y consumo de moluscos bivalvos y gasterópodos en el distrito bonaerense de Monte Hermoso ante la presencia de marea roja y su potencial tóxico en esas especies, informó hoy la Municipalidad.

La Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la cartera agroindustrial estableció la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles), en la zona que abarca desde el límite norte de General Pueyrredón hasta el límite sur de Villarino y todo el área.

La determinación se tomó en base a los estudios realizados en zonas marítimas explotadas comercialmente de la provincia de Buenos Aires, que concluyeron que había una excesiva proliferación de microalgas, fenómeno conocido como marea roja.