15/11/2017 Vaticano

Gianni Crea lleva casi 20 aos abriendo las puertas de los Museos Vaticanos

Crea, un romano de 45 años, lleva adelante desde hace 19 años una tarea tan única como rutinaria. Cada día a las 5.30 de la mañana abre las puertas de los Museos Vaticanos.

Por Corresponsal

Gianni Crea lleva adelante desde hace 19 años una tarea tan única como rutinaria. Cada día a las 5.30 de la mañana, con un enorme manojo de llaves abre las puertas de los Museos Vaticanos cuando aún no hay rastros de las 28.000 personas que visitarán más tarde la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael Sanzio y el resto de sus miles de tesoros.

Crea, un romano de 45 años, recibe a Télam en una jornada fría y lluviosa, con gran cantidad de llaves en mano, aunque son solo algunas de las 2.797 numeradas que tiene en su poder, con las que el "clavigero" abre cada una de las puertas de la institución por la que este año se espera pasen 7 millones de personas.

"La número 1 es la que abre esta puerta, que funcionó como el ingreso principal hasta el año 2000, cuando se habilitó la entrada que se utiliza actualmente", asegura a Télam Crea, señalando el enorme portón y dando inicio a un recorrido en soledad por los museos, mientras abre los pórticos que custodian "una parte enorme de la humanidad, no sólo del cristianismo", según define.

etiquetas