14/11/2017 Justicia

Ocaa pide reabrir la causa contra el ex coordinador de Ftbol Para Todos

La diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, advirtió que pedirá "la reapertura de la causa contra el ex coordinador de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento".



Ocaña recordó que "fue el cuestionado juez Eduardo Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, en una fiscalía de Nueva York por el FIFA Gate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso".

La iniciativa de Ocaña se dio en el marco de la declaración que Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, dio hoy ante un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate. En su declaración, Burzaco acusó al fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona de controlar los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana durante varios años.

Burzaco es uno de los 42 acusados en el mega escándalo FIFA que ahora colabora con la acusación, fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del gobierno en el juicio que durará unas seis semanas. El ex CEO de Torneos y Competencias prometió además devolver 21 millones de dólares en su intento por reducir su sentencia.