14/11/2017 Irn

Rohani visit zonas afectadas por el terremoto y ayudar a la reconstruccin

El presidente iraní, Hasan Rohani, visitó algunas de las zonas más afectadas por el terremoto que causó al menos 530 muertos en la provincia de Kermanshah, en el oeste de la República Islámica, y prometió ayuda gubernamental a la reconstrucción.



Rohaní se desplazó a la localidad de Sarpul Zahab, la más dañada por el sismo del domingo de 7,3 grados en la escala de Richter, para supervisar las operaciones de rescate sobre el terreno y reunirse con los damnificados.

Al menos 530 personas murieron y 7.800 resultaron heridas en el terremoto en el oeste de Irán en una zona fronteriza con Irak, revelaron las últimas cifras oficiales difundidas hoy. Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales, cuyo balance ayer era de 430.

La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de escombros de las cerca de 30.000 viviendas destruidas. A su llegada a Kermanshah, capital provincial, el presidente Rohani garantizó que se han movilizado todos los recursos gubernamentales para hacer frente a la crisis y anunció que se proporcionarán préstamos a las personas que deben reconstruir sus hogares.



etiquetas