14/11/2017 Venezuela

Calificadoras declararon el default parcial venezolano y prevn nuevos incumplimientos

Venezuela fue declarada este martes en “default” por no haber pagado dos vencimientos de intereses de su deuda soberana, mientras Brasil anunció que recurrirá al Club de París para intentar cobrar parte de lo que le debe el país caribeño.



La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poors (S&P) rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a “default” (suspensión de pagos) por no haber cancelado 200 millones de dólares de intereses de dos bonos globales con vencimientos en 2019 y 2024.

Tras cumplirse este fin de semana los 30 días usuales de gracia sin que se efectuara el pago, S&P colocó la deuda soberana venezolana en divisas a corto y largo plazo en la categoría SD/D (default selectivo/default), informó la firma estadounidense en un comunicado.

En tanto, S&P mantuvo en CCC/C -el grado anterior al default- la deuda soberana en moneda nacional, pero advirtió que hay 50 por ciento de probabilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”, reportaron las agencias DPA y EFE.

etiquetas