14/11/2017 Bolivia

Un ex presidente boliviano acus a Evo Morales de espiarlo

El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa (2003-2005), acusó hoy al actual mandatario boliviano, Evo Morales, de espiarlo después de que éste revelara que tuvo una reunión con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.



"Es una muy mala noticia para el país que el primer mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierta en una acusación carente del más mínimo fundamento un encuentro legítimo e incuestionable", señaló Mesa en un comunicado difundido en su blog, citado por la agencia de noticias EFE.

Mesa se refirió al asunto después de que Morales afirmó en un evento público que está al tanto de una supuesta reciente reunión celebrada el 6 de noviembre pasado entre Brennan y otros miembros de la Embajada estadounidense con un "ex presidente" boliviano cuyo nombre no precisó.

En esa reunión, según Morales, los representantes estadounidenses dijeron que "Evo no puede ser presidente nuevamente" y le ofrecieron "todo el apoyo" para que él sea candidato en los comicios generales de 2019.